Hoy son Lucia Jadraque, Victoria Ibáñez, Gonzalo Gil,  Ainoa Gálvez, Ainara Goñi y Ángela Fernández quienes nos presentan su trabajo sobre metodología inversa aplicada a la Educación Infantil para trabajar una de las rutinas básicas en E. Infantil

Vamos a presentar una actividad para aprender el orden físico y mental en las actividades cotidianas del día a día a través de una clase invertida. Una clase invertida requiere un trabajo previo en casa por parte de los alumnos, en este caso al tratarse de niños tan pequeños necesitarán la ayuda de los padres. Posteriormente el trabajo en casa se complementará con el trabajo de clase.

El objetivo principal de la actividad es aprender el orden físico a la hora de organizar la fila y el orden mental de las actividades cotidianas del día a día. Para ello pediremos especial colaboración de los padres y de las madres, para la creación de los carteles del maquinista y para que hagan hincapié en el orden que siguen las actividades cotidianas, como por ejemplo, lavarse las manos ANTES de comer, o lavarse los dientes DESPUÉS.
El tema del orden de las actividades cotidianas se trabajará diariamente en la asamblea, exponiendo las ideas trabajadas en casa.