En esta sociedad digital en la que estamos ya metidos, y no hay marcha atrás, necesitamos que los ciudadanos estén preparados digitalmente.

Para cualquier cosa, si no sabemos movernos en este entorno, tenemos que echar mano de alguien. En los bancos, por ejemplo, cuando te diriges a la ventanilla, te proponen que hagas tus gestiones desde casa. Y la verdad que si consigues hacerlo, es mucho mas cómodo y mas rápido.

Desde la Escuela de Competencia Digital intentamos ir paso a paso para que fácilmente puedas ir subiendo de nivel. 

Y retomo contando el contenido de los cursos…

En los anteriores videos hemos visto cómo encontrar los recursos e información, y ya somos capaces de guardarla ordenadamente en carpetas. El siguiente paso sería el poder compartirla. También con estos videos hemos aprendido a enviar correos electrónicos, pero nos queda ver cómo adjuntar archivos. Es una de las cosas que más motiva en esta fase, ya que es necesario, para cualquier gestión que tengamos que hacer telemáticamente, en todos los sectores, como en un banco, para hacer una matrícula, enviar un currículum, etcétera..

Así que este tema está solucionado con el video ya publicado, “Adjuntar recursos en mail”.  Si ya sabes hacerlo y tienes que enseñar a alguien, no te molestes, ponle este curso, en unos minutos lo aprende.

Y subiendo ya de nivel, algo que me parece muy útil también es poder compartir contenidos e información en la red, con una herramienta de lo mas sencilla de Google.  En “Cómo trabajar colaborativamente con Gsuite”, puedes ver cómo, a través de Google Drive, es fácil tener un proyecto en común con una o varias personas, como un documento, una hoja de cálculo, una presentación…, y seleccionar quién quieres que solo pueda ver el documento, quién puede publicar comentarios, y quién puede editar.

Trabajamos para que cada semana encuentres motivación en ampliar o recordar tus conocimientos en competencias digitales.