portmiDespués de varios meses de trabajo se ha publicado el e-book “Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos” firmado por Alfredo Prieto (Universidad de Alcalá y editor de esta página), David Díaz (Universidad de Alcalá) y Raúl Santiago (Universidad de La Rioja y también editor de esta página).

Este libro está dirigido a profesores y profesoras que no están satisfechos con los aprendizajes de sus alumnos; profesores que querrían conseguir aprendizajes de mayor contenido, calidad, aplicabilidad y transferencia. Los autores apelan a los docentes que quieran ayudar a sus alumnos a que desarrollen las competencias que necesitan en el siglo XXI. Profesores que creen que es posible mejorar el aprendizaje de nuestros educandos y que buscan nuevos modos, ejemplos y orientación para hacerlo.

El presente libro aborda una serie de metodologías de aprendizaje inductivo, explica sus peculiaridades y el modo de llevarlas a cabo, y también contiene ejemplos de actividades y ejercicios que nos ayudarán a implementarlas.

Los profesores  esperan que la obra sea una experiencia de aprendizaje significativo, que resulte transformadora para el lector y su enseñanza. Los autores creen que un conocimiento profundo sobre las posibilidades y ventajas que nos ofrecen las metodologías inductivas impulsará a los lectores a experimentar con ellas, y a animarse a usarlas con mayor profusión en las clases con sus alumnos.

Este libro forma parte de la colección #innovacionEdu  y está publicado por Digital Text.

Disponible en iBooks, Amazon y Google Play

Los tres autores esperamos que sea de vuestro interés.