Este curso empezamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas. Es el segundo curso en el que aplico la clase invertida, Este curso empezamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas. Es el segundo curso en el que aplico la clase invertida, en esta ocasión con los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete) de Geografía e Historia.
Las herramientas que estamos utilizando cada grupo son:
– Vídeos con la explicación de los contenidos.
– Fichas de trabajo para ser realizadas por el alumnado.
– Seguimiento, participación y reparto de tareas a los alumnos a través de la plataforma EDMODO.
Como se puede comprobar el proceso es de digitalización total. La utilización de EDMODO es muy recomendable puesto que tienes una plataforma con muchas posibilidades sin la necesidad de gestionar correos electrónicos o perfiles ya que se forma parte del grupo a través de una clave que el programa genera automáticamente. A la vez, como se ha señalado antes, es una plataforma bastante versátil por la cantidad de acciones que puedes realizar con el alumnado.
En cuanto a los vídeos, estos empiezan a ser de elaboración propia con lo que se pueden adaptar a los contenidos y a los estándares evaluables que serán evaluados a través de los cuadernos de trabajo, individuales o colaborativos, y de pruebas objetivas, buscando la máxima variedad.
En fin, mucha ilusión y muchas ganas… Feliz curso a todos y todas…
en esta ocasión con los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete) de Geografía e Historia.

Las herramientas que estamos utilizando cada grupo son:

  • Vídeos con la explicación de los contenidos.
  • Fichas de trabajo para ser realizadas por el alumnado.
  • Seguimiento, participación y reparto de tareas a los alumnos a través de la plataforma EDMODO.

Como se puede comprobar el proceso es de digitalización total. La utilización de EDMODO es muy recomendable puesto que tienes una plataforma con muchas posibilidades sin la necesidad de gestionar correos electrónicos o perfiles ya que se forma parte del grupo a través de una clave que el programa genera automáticamente. A la vez, como se ha señalado antes, es una plataforma bastante versátil por la cantidad de acciones que puedes realizar con el alumnado.

En cuanto a los vídeos, estos empiezan a ser de elaboración propia con lo que se pueden adaptar a los contenidos y a los estándares evaluables que serán evaluados a través de los cuadernos de trabajo, individuales o colaborativos, y de pruebas objetivas, buscando la máxima variedad.

En fin, mucha ilusión y muchas ganas… Feliz curso a todos y todas…