¿No es el modelo Blended-Learning lo mismo que el Flipped Classroom?

¿No es el modelo Blended-Learning lo mismo que el Flipped Classroom?

En este blog, Leigh Anne Lankford se plantea si el Blended-Learning tiene unas conexiones mas o menos cercanas  al Flipped Classroom. Para ella, el modelo Flipped Classroom es definitivamente una modalidad de Blended Learning, pero con un objetivo diferente:

Blended Learning: El objetivo es atraer al aprendiz. Como diseñadores educativos, experimentamos con contenidos instruccionales ANTES de la CLASE, actividades en el aula, e-learning antes y después de la class,videos etc. El objetivo es mantener la antención e interés del estudiante a través del uso de distintos medios.

Flipped Classroom: El objetivo es el tipo de aprendizaje que se produce y cómo llegamos a él. Recordemos la taxonomía de Bloom.

Por |2016-10-12T18:39:21+00:002 agosto 2013|Concepto, Páginas Web, Taxonomía de Bloom|Sin comentarios

Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

20 − 13 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES