Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea “las matemáticas no se me dan”. Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas.
El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas,… es un movimiento que empezó hace ya varios años (en sucesivas entradas iré poniendo las experiencias de distintos maestros) en primaria y, claro, existía la incertidumbre de qué pasaría cuando estos alumnos llegasen a secundaria. Pues Raquel Tortosa Espínola y Vicenta García-Saavedra Muñoz, maestras del colegio Jorge Guillen en Alhaurín el Grande, nos lo cuentan en el siguiente video:

Y aquí puedes ver las últimas reuniones que se han celebrado en Portugalete y San Sebastián:

oa1 oa2 oa3 oa4

Precisamente el 23 de abril se va a celebrar en Tenerife el primer congreso mundial OAOA, no te lo pierdas.Es gratis y después nos iremos de guachinche!!. Ah!! Si no puedes venir no te preocupes, habrá más en distintos puntos de la geografía española y mundial.

Cartel Jornada OAOA Tenerife

Puedes inscribirte usando este código qr:

oa7

Síguenos en Youtube