«La tecnología no es nada. Lo que es importante es tener fe en las personas, que son básicamente buenos e inteligentes, y si se les da las herramientas adecuadas, harán cosas maravillosas «-. Steve Jobs

En este sentido y cuando nos centramos en la formación del profesorado, debemos tener presente una serie de principios:

  1. El aprendizaje de tecnología es diferente de la formación tecnológica.
  2. La competencia sobre la tecnología es diferente de la capacidad tecnológica.
  3. La adopción y la integración de la tecnología se ve influida por las actitudes de los profesores, las creencias, los valores, la motivación, la confianza, y las estrategias de aprendizaje.
  4. El aprendizaje de la tecnología es complejo e influenciado por la cultura escolar.
  5. Un enfoque escolar integral maximiza los resultados escolares.
  6. El liderazgo es importante en el establecimiento de un entorno escolar favorable.
  7. El Cómo aprenden los maestros es tan importante como el qué aprenden los maestros.
  8. El aprendizaje de lo maestros y la cultura cambia constantemente

Podemos planificar experiencias de formación profesional que vayan de la «creación de la selección de contenidos». Si enseñamos a los educadores cómo hacer efectiva, la incorporarán a en sus clases.

Este tema está relacionado con otra entrada que publicamos hace unas semanas