«La tecnología no es nada. Lo que es importante es tener fe en las personas, que son básicamente buenos e inteligentes, y si se les da las herramientas adecuadas, harán cosas maravillosas «-. Steve Jobs
En este sentido y cuando nos centramos en la formación del profesorado, debemos tener presente una serie de principios:
- El aprendizaje de tecnología es diferente de la formación tecnológica.
- La competencia sobre la tecnología es diferente de la capacidad tecnológica.
- La adopción y la integración de la tecnología se ve influida por las actitudes de los profesores, las creencias, los valores, la motivación, la confianza, y las estrategias de aprendizaje.
- El aprendizaje de la tecnología es complejo e influenciado por la cultura escolar.
- Un enfoque escolar integral maximiza los resultados escolares.
- El liderazgo es importante en el establecimiento de un entorno escolar favorable.
- El Cómo aprenden los maestros es tan importante como el qué aprenden los maestros.
- El aprendizaje de lo maestros y la cultura cambia constantemente
Podemos planificar experiencias de formación profesional que vayan de la «creación de la selección de contenidos». Si enseñamos a los educadores cómo hacer efectiva, la incorporarán a en sus clases.
Este tema está relacionado con otra entrada que publicamos hace unas semanas
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