¿Cuáles son los indicadores que anticipan la llegada de la nueva escuela?

Podemos identificar:

-un currículo que denota flexibilidad y da lugar a la creatividad si lo contrastamos con la rigidez del de la escuela tradicional;

-aula EIAA: espacio para investigar, actuar y aprender. Esto responde al aprendizaje experiencial que en su momento ya postulaba Dewey.

-estudiantado hacedor y protagonista en lugar de maestro/profesor protagonista;

-alejamineto del aprendizaje basado solo en contenidos, ahora importa el cómo y para qué;

-evaluación formativa y compartida, ahora importa el proceso, la autoevaluación, la evaluación entre pares y la evaluación dialogada;

-integración de las TIC como herramientas para el aprendizaje;

-exposición del alumnado, participación activa que se aleja de la antigua zona de confort a la que venían acostumbrados;

-aprendizaje conectado con la realidad que lo circunda por lo que se convierte en aprendizaje significativo;

-se persigue el desarrollo de las inteligencias múltiples;

-atención a la diversidad y al aprendizaje colectivo.

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