La nueva escuela

La nueva escuela

¿Cuáles son los indicadores que anticipan la llegada de la nueva escuela?

Podemos identificar:

-un currículo que denota flexibilidad y da lugar a la creatividad si lo contrastamos con la rigidez del de la escuela tradicional;

-aula EIAA: espacio para investigar, actuar y aprender. Esto responde al aprendizaje experiencial que en su momento ya postulaba Dewey.

-estudiantado hacedor y protagonista en lugar de maestro/profesor protagonista;

-alejamineto del aprendizaje basado solo en contenidos, ahora importa el cómo y para qué;

-evaluación formativa y compartida, ahora importa el proceso, la autoevaluación, la evaluación entre pares y la evaluación dialogada;

-integración de las TIC como herramientas para el aprendizaje;

-exposición del alumnado, participación activa que se aleja de la antigua zona de confort a la que venían acostumbrados;

-aprendizaje conectado con la realidad que lo circunda por lo que se convierte en aprendizaje significativo;

-se persigue el desarrollo de las inteligencias múltiples;

-atención a la diversidad y al aprendizaje colectivo.

https://magic.piktochart.com/output/4005092-untitled-infographic

 

Por | 2016-10-12T18:37:27+00:00 30 diciembre 2014|Bachillerato, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Uncategorized|1 comentario









Deje su comentario

tres × tres =


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Comparte esto

DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES