La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La Alineación constructiva” (Biggs y Tang, 2007) implica el diseño de aprendizaje y evaluación en torno al aprendizaje destinado a unos resultados (objetivos). Si las actividades de aprendizaje  previstas  se alinean de forma explícita con los resultados de aprendizaje, los estudiantes pueden construir el suyo propio.

Al diseñar la evaluación, y cuando se comunique el sistema a los estudiantes, usando una rúbrica u otra ayuda visual esto puede ayudar a aclarar las relaciones entre:

  • los resultados de aprendizaje
  • las actividades de aprendizaje y oportunidades para la retroalimentación formativa, y
  • las tareas de evaluación graduables.

outcomes_assesment.001

Biggs, J. and Tang, C. (2007). Teaching for Quality Learning at University. 3rd edition. England and NY: Society for Research into Higher Education and Open University Press.


Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Un comentario

  1. […] la lectura de la entrada anterior de Raúl Santiago “La importancia de alinear los objetivos y la evaluación” donde se refería a las “entradas”, “salidas” , “objetivos”, […]

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

dos + 18 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES