La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La importancia de alinear los objetivos de aprendizaje y la evaluación

La Alineación constructiva” (Biggs y Tang, 2007) implica el diseño de aprendizaje y evaluación en torno al aprendizaje destinado a unos resultados (objetivos). Si las actividades de aprendizaje  previstas  se alinean de forma explícita con los resultados de aprendizaje, los estudiantes pueden construir el suyo propio.

Al diseñar la evaluación, y cuando se comunique el sistema a los estudiantes, usando una rúbrica u otra ayuda visual esto puede ayudar a aclarar las relaciones entre:

  • los resultados de aprendizaje
  • las actividades de aprendizaje y oportunidades para la retroalimentación formativa, y
  • las tareas de evaluación graduables.

outcomes_assesment.001

Biggs, J. and Tang, C. (2007). Teaching for Quality Learning at University. 3rd edition. England and NY: Society for Research into Higher Education and Open University Press.


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Un comentario

  1. […] la lectura de la entrada anterior de Raúl Santiago “La importancia de alinear los objetivos y la evaluación” donde se refería a las “entradas”, “salidas” , “objetivos”, […]

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

9 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES