Uno de los retos de todo docente en su aula , es mantener a los alumnos motivados y atentos. Y una de las maneras de conseguirlo en la gamificación.  Ya sabemos que con ella se pretende obtener mejores resultados en el aprendizaje.  Lo primero hay que conseguir que los alumnos se introduzcan en la dinámica del juego . 

En los últimos videos editados por www.escuelacompetenciadigital.com,  titulado “ Selección de Cuestionarios de Kahoot para llevar a nuestro aula”https://www.youtube.com/watch?v=s33n0h4iUvM, podrás aprender a hacer uso de esta aplicación . Como todos los cursos subidos hasta ahora en el canal de Youtube , es corto y lo puedes ver cuantas veces quieras porque no resulta pesado. Una vez aprendido lo básico , es cuestión de ir avanzando, dominarlo, y así poder  crear un ambiente en la clase, divertido. 

A la hora de preparar tus clases seguro que tienes que buscar recursos en la red.

No puedes dejar de estar informado sobre la REA (Recursos Educativos Abiertos), una gran cantidad de información gratuita, está abierta y en el video “Busca y localiza recursos educativos abiertos (REA)” https://www.youtube.com/watch?v=r3L6VICXEL4 te enseñan en que plataforma buscarlo y como hacerlo. Son menos de tres minutos que los convertirás en horas de búsqueda, porque seguro que te va a ser de gran utilidad. 

Para que te hagas una idea de la importancia de esta plataforma…hay mas de 90.000 recursos y 30.000 usuarios . 

Como siempre , te animo a que veas los videos , unos minutos cada semana, y empiezas el curso que viene mas preparado en competencias digitales y con muchas mas ideas para conseguir que tus alumnos tengan ganas de que llegue tu asignatura.