Lola Millán del colegio San Gabriel de Zuera nos cuenta su experiencia. ¡Gracias Lola!

Los alumnos de primaria aprenden jugando, la gamificacion explota la predisposición para jugar en otros contextos e invita aprender de manera lúdica y divertida proporcionando emoción sin la cual no hay aprendizaje .
Mis alumnos han aprendido la organización del territorio español a través de Apps, Ellos mismos son los encargados de buscar y probar las Apps lo que garantiza que las elegidas son las que más les gustan y les divierten. Una tarea que antes consideraban tediosa y puramente memorística se convierte en un reto porque compiten para alcanzar la mayor puntuación. El obtener una recompensa que no sea solamente una nota numérica en un control para el que hubieran estado largas horas memorizando, aumenta la motivación y el aprendizaje

IMG_1496
Aunque algunos docentes se resisten a la utilización de los juegos en el aula porque creen que el juego debe de estar separado del aprendizaje, yo les invitaría a probar y comprobar los resultados .
Además de las Apps utilizadas en clase los alumnos han tenido que trabajar en casa un vídeo con algunas preguntas en Edpuzzle que les ha introducido en el tema después en clase han puesto en marcha sus conocimientos jugando. Flippeando y jugando.
Lola Millan
4o de primaria Colegio San Gabriel Zuera