Invertir en Cultura Clásica de 3º ESO. Parte I

Invertir en Cultura Clásica de 3º ESO. Parte I

Invertir en la asignatura de Cultura Clásica de 3º de ESO  por varias razones. En primer lugar, porque voy a “darle la vuelta” a la asignatura por completo para este próximo curso. Comienzo de cero, es la primera vez que imparto esta materia, así que no tengo que desaprender lo ya aprendido en años anteriores, y con la mentalidad flipped classroom.  Hasta ahora solo había aplicado esta metodología en temas aislados, en algunas unidades didácticas. En esta ocasión el proyecto será global.

Y esto me lleva  a la segunda razón, invierto mis esfuerzos y mi tiempo veraniego en preparar la programación de la asignatura. Invierto en futuro, en mis alumnos, en mi trabajo, y en mi propia satisfacción personal.

Finalmente, porque invierto mi privilegio de compartir mi experiencia con vosotros en esta serie de artículos que comienzo hoy, y que durante este curso publicaré para ir relatando la aventura que he decidido emprender.

Puesto que soy además una creyente convencida en el Aprendizaje Cooperativo, mi objetivo es combinar ambas metodologías en este proyecto.

El proyecto seguirá las siguientes fases.

Fase 1. Los vídeos.

Afortunadamente internet está llena de excelentes documentales de excelente calidad sobre Cultura Clásica. Durante esta primera fase (todavía en proceso) estoy recopilando y escogiendo los vídeos más adecuados para los diferentes temas. De momento he preferido utilizar estos vídeos en una fase posterior realizaré los míos propios, o incluso los elaborados por los propios alumnos.

Fase 2. Edición de los vídeos.

Los vídeos no deben ser de una larga duración, nomás de 10 minutos. Una vez seleccionadas las partes más interesantes y relevantes los edito con diferentes herramientas para proporcionar a mis alumnos solo aquellas partes que creo relevantes para el estudio de la materia. Sobre las herramientas que he utilizado os hablaré en un próximo artículo.

 

(El artículo continua en “Invertir en Cultura Clásica de 3º ESO. Parte II”


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






2 Comentarios

  1. Mariluz 19 agosto, 2015 en 16:19 - Responder

    Leer este texto me transmite el entusiasmo de una profesora que invierte su tiempo y su experiencia en sus alumnos, quienes a su vez, aportarán su creatividad y su capacidad de aprendizaje a la generación del futuro .Éste es el método por el que el mundo mejora. Y eso, es tranquilizador. Gracias por compartirlo.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

ocho + diecisiete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES