Al finalizar los cuatro temas vistos en la primera evaluación, propuse que mis alumnos prepararan por grupos, en tiempo de clase, un examen para que lo respondieran el resto de compañeros (cada grupo preparaba el examen de un tema). Me pasaron diez preguntas tipo test, con sus respectivas 3 o 4 respuestas -indicando cuál era la correcta-, el tiempo que daban a los compañeros para responder a cada pregunta y una imagen que ilustrara la pregunta.
La actividad la hicimos con Kahoot. La idea es que cada alumno debía responder a tres exámenes preparados por sus compañeros de clase y elaborar uno en grupo para examinar a sus compañeros. La nota que les puse no solo era la media de los exámenes que habían respondido, también añadí la auto-evaluación del examen que habían preparado ellos y la valoración que hacían sus compañeros de ese examen.
Esta actividad no solo supuso una buena manera muy buena de repasar contenidos para el examen final, sino que también permitió a los alumnos valorar el proceso de preparar un examen con el que calibrar el conocimiento que tienen de un tema otras personas. Se lo tomaron muy en serio y la actividad les gustó mucho. La verdad es que resultó muy interesante.
Excelente visión, graciaa José y Raúl
Me ha parecido una muy buena idea. Voy a ver si funciona con mis alumnos de inglés de 1º de ESO bilingüe. Muchas gracias.
Saludos.
Me encanta esta herramienta. Pero me gustaría que fueran mis alumnos de 12 y 13 años los que diseñaran los Kahoots en el ordenador. ¿Cómo los puedo registrar? ¿Lo hago desde mi cuenta?
¿Me podrás ayudar?
Muchas gracias.
Ana, lo ideal es que crees una cuenta «de la clase» para que la manejen tus estudiantes, pero no te recomendamos que sea la tuya.