Este texto corresponde a un artículo mucho mas amplio que podéis encontrar en esta página y que está firmado por Jonan Donaldson. Lo traemos aquí por las implicaciones que el concepto “Aprendizaje de autor” tiene en el modelo flipped classroom. En próximas entradas profundizaremos en este interesante concepto. El infográfico que aportan y que hemos adaptado nos parece especialmente relevante.

Un gran reto que los educadores tenemos por delante será la investigación de una teoría más amplia de aprendizaje que va más allá de los límites originales del construccionismo. Con el fin de no enturbiar las aguas de la teoría original mediante el añadido de otros elementos , he decidido llamar el trabajo que he estado haciendo el “aprendizaje de autor” (authorship learning). Los elementos básicos del aprendizaje de autor incluyen múltiples sentidos, incluyendo que los estudiantes CREEN , b sus propios significados y comprensiones , PUBLIQUEN  a través  bajo licencias abiertas (creative Commons). Otros aspectos clave del aprendizaje de autor incluyen la propiedad y compromiso por parte del estudiante de APRENDER y prácticas metacognitivas. Estos aspectos emergen de la investigación y la experiencia de los educadores: los estudiantes aprenden mejor cuando construyen su propio significado. Esto se facilita con más fuerza a través de un proceso de tener que construir cosas físicas o digitales con sentido en el mundo real que están destinados a un público real, y estos productos son construidos en colaboración y por medio de un proceso que implica la metacognición sistemática.

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