En una entrada anterior tuvimos la ocasión de leer el impacto que supuso para el doctor Manuel Hdez Guerra , especialista en Aparato Digestivo y profesor en la facultad de Medicina de la ULL, padre de uno de mis alumnos, ver como su hijo aprendía desde el enfoque flipped. En la misma, además, pudimos ver su testimonio junto al del profesor Enrique Quintero sobre lo que ha supuesto llevar el enfoque flipped a sus clases.

En ésta, son los alumnos los que confirman que están satisfechos con el enfoque flipped pues perciben que mejora su aprendizaje indicando, entre otros aspectos, que pueden estudiar más casos clínicos y hacer más talleres. No extraña, por tanto, que el nivel de asistencia a clase se haya disparado.

A título personal, me emocioné cuando Nicolé (una de mis antiguas alumnas) dice que se puso muy contenta al llegar el primer día a clase y ver que el método que iba a usar era el que había usado conmigo en bachillerato.

Vaya desde aquí mis felicitaciones a los doctores Quintero y Hernández Guerra por tan tremenda labor y por los éxitos obtenidos.