Flipped Classroom y Diseño Universal del Aprendizaje: La conexión (1/5)

Flipped Classroom y Diseño Universal del Aprendizaje: La conexión (1/5)

En varias ocasiones hemos mencionado el concepto “Diseño Universal del Aprendizaje” (UDL: Universal Design of Learning): UDL es una estrategia, un proceso que ofrece oportunidades para todos los estudiantes, no sólo los que tienen “necesidades especiales” (de hecho, todos los alumnos tienen necesidades especiales), para llegar a explotar el máximo de sus capacidades, al menos, durante su permanencia en la escuela.

Lo que mostramos es cómo un modelo de aprendizaje experiencial, fundamentado en los principios del UDL incluye elementos del FC,  y se adapta a los principios de del UDL. Este gráfico es obra de Jackie Gerstein y ha sido adaptado desde su blog.

 udlyfc.001

En las próximas entradas iremos detallando cada uno los cuatro apartados que componen la figura completa.

Por |2016-10-12T18:38:07+00:003 julio 2014|Concepto, flipped classroom, implicaciones|Sin comentarios

Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

siete + 16 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES