¿Flipped Classroom en el ámbito de la Enfermería?

Es posible. Karen Hessler nos lo cuenta en un vídeo (subtítulos en Castellano):

También puedes leer su último libro dedicado íntegramente a este tema:

Los formadores en el ámbito de la enfermería buscan constantemente estrategias de enseñanza innovadoras. Su objetivo es mejorar los resultados del aprendizaje y satisfacer las necesidades del alumnado.

“Invertir el aula” significa que los estudiantes trabajan el contenido de la clase en casa, antes de la clase. Y lo también lo hacen a través de lo que tradicionalmente se consideraría “tarea” durante el horario de clase. El beneficio para los estudiantes es el aprendizaje activo y la participación en el aula junto con los compañeros y el/la docente.

Karen Hessler nos presenta “Flipping the Nursing Classroom”: donde el aprendizaje activo se reúne con La tecnología”. El libro “se centra en el modelo de aprendizaje invertido en el marco de la educación de enfermería”.

El texto sirve como una guía “práctica” para los formadores y se basa en la amplia experiencia de la autora. El libro comienza por definir el aula inversa y  evidencia que esta técnica mejora los resultados de los estudiantes. Tanto la teoría del aprendizaje como la teoría de la carga cognitiva se utilizan para demostrar que FC es un modelo efectivo.  Los docentes del ámbito de la enfermería aprenderán cómo implementar esta técnica y cómo evaluar el éxito de los estudiantes. La obra se complementa con  una extensa investigación que muestra que cambiar el estilo del aula de enfermería es una estrategia de enseñanza basada en la evidencia.