Con esta entrada despedimos la serie dedicada a cómo flippear una balanza de pagos en las aulas de 1º de Bachillerato.

En la fase final de la sesión se plantea la realización de un KAHOOT por grupos de estudiantes.

Al ser juego de pregunta-respuesta sencillo y dinámico, conseguimos mantener activos a los alumnos hasta el final de la sesión. Se persigue sostener la motivación y atención del estudiante, o recuperarla en caso de que se hubiese perdido.

Es útil como herramienta de autoevaluación tanto para el alumno como para el profesor.

Dado que existe una dinámica de equipos, los estudiantes desarrollarán capacidades para la toma de decisiones grupales. Además se logra que desarrolle empatía y la comprensión de otras posturas o ideas. También se trabaja la iniciativa personal.

Es interesante premiar a los equipos que consigan una mayor puntuación con 0,75 puntos, 0,5 puntos o 0,25 puntos según queden en primera, segunda o tercera posición respectivamente. De este modo, conseguimos impulsar las actitudes positivas hacia el aprendizaje y se refuerza la aparición de las mismas.

Puesto que el KAHOOT contendrá alguna preguntas correspondientes a contenidos de sesiones didácticas posteriores, conseguimos emplazar a los alumnos al aprendizaje de nuevos conocimientos.

Os dejamos una pequeña muestra de como se puede realizar un KAHOOT para el tema de la balanza de pagos.

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