Un pequeño grupo de maestros de la educación, hicimos un hueco en nuestras agendas el pasado 29 y 30 de agosto para juntarnos en el Colegio Mirasur de Pinto (Madrid) para disfrutar de dos jornadas muy intensas de aprendizaje.
Al igual que nuestros compañeros de la sede de Córdoba, había que hacer alusión al calor abrasador de esos días, por lo que hemos de reconocer que tanto los asistentes como los formadores Gonzalo Romero y Carlos Castillo, hicimos un gran esfuerzo en favor de la educación.
A algunos les sonaba a chino ésto del Flipped Classroom, otros tenían una vaga idea de cómo funcionaba, alguno que otro ya lo había llevado a cabo, pero sin mucho éxito, otros venían por el buen sabor de boca que dejó el FlipCon2016 de Zaragoza del pasado mes de marzo y el resto simplemente vino por aquello de que siempre se aprende algo nuevo.
El curso fue una introducción al modelo Flipped Classroom, en el que vimos qué es, cogimos ideas sobre cómo puede desarrollarse, reflexionamos sobre las ventajas y posibles inconvenientes y aprendimos a utilizar diferentes recursos. Todo ello lo recogimos en el siguiente Site.
Durante las dos jornadas se respiró muy buen ambiente entre todos los presentes. Puede que fuese por el echo de que todos éramos conscientes de que es necesario un cambio en la educación y éste viene sin lugar a dudas de la mano de la innovación.
Gracias al experto en TICs aplicadas a la educación que se presentó como del norte… de Andalucía, ¡Andy! … ¡Ah perdón! quiero decir: ¡Gonzalo! y también al profesor de Educación Primaria Carlos Castillo por su profesionalidad, buen humor y simpatía. Gracias a ellos dos, nos fuimos flipando y muy inspirados con una cartera llena de herramientas, ideas y recursos.
Agradecimientos también a Raúl Santiago, a Jon Bergmann, al Grupo MT por diseñar y hacer posible éste curso y por supuesto al Colegio Mirasur por facilitarnos sus instalaciones.
Deja tu comentario