FlipConSpain II – 3/3

FlipConSpain II – 3/3

Domingo 8 de mayo

Con mucha pena llegó el último día del congreso. Con un poco de resaca tras la gran cena a la que pudimos asistir la noche del sábado, las salas estaban llenas ya desde las 9.00 de la mañana. En la primera parte de la mañana, representantes de plataformas como Drive y Google Classroom de Google, Tangram de Digital-Text, Nexolang del grupo MT y Somos Link de Edelvives, o aplicaciones didácticas como Aula de Apple, realizaron unos pequeños talleres y nos mostraron sus muy interesantes apuestas para el mundo educativo. A continuación, distintos maestros expusieron sus proyectos y formas distintas de trabajar en torno al uso de las TICs y el modelo Flipped. El grupo MT, nos presentó el proyecto Bias. Resultó de gran utilidad para todos, dado que nos dieron ideas sobre muchos recursos para poder trabajar en las aulas.

“Si haces actividades con valor, conquistarás a los alumnos” – Manel Trenchs

“Lo mejor: intentar y acertar. Lo bueno: intentar y equivocarse. Lo malo: no intentar” – @mteducacion

“El libro de texto, tal y como lo conocemos actualmente, ya no encaja en la educación del siglo XXI” – Javier Pallares

Tras estas ponencias que resultaron de utilidad para todos los congresistas, tuvo lugar una de las ponencias más esperadas, la de Aaron Sams. De una forma muy divertida nos mostró la gran necesidad de darle la vuelta a la clase y la utilidad que este modelo tiene para el aprendizaje de los alumnos, y la profesionalización del docente.

aaronflipconCon sus palabras y sus numerosos ejemplos nos hizo ver de una forma muy clara que no es difícil flipear en nuestras clases, que depende de nosotros mismos el buscar los medios que tengamos para llevar este modelo al aula, a nuestras aulas particulares. Resaltó que la tecnología no lo es todo y que ésta, está al servicio de la metodología, es decir, que para poder cambiar el aprendizaje de los alumnos, hay que cambiar la forma en la que trabajamos con ellos. El Flipped classroom es solo un ingrediente más del proceso.

aaronflipconsSe puede llegar al mismo contenido a través de diferentes caminos y formas. Hay que buscar y facilitar todas para adecuarnos al tipo de personas. La ponencia finalizó con un gran y duradero aplauso de toda la sala, sus palabras nos motivaron muchísimo y todos nos fuimos con muchas ganas de “flipear” en nuestras clases.

Todos nos despedimos con mucha pena, pero a la vez muy felices de haber podido vivir esa gran experiencia, haber sentido que todos los asistentes respirábamos educación, educación de verdad, ganas de aprender para poder cambiar y mejorar.

 “El proceso de aprendizaje es horrible, desastroso y dificil, Y ES GENIAL!” – Aaron Sams

“La meta del aprendizaje será la misma, el proceso no” – Aaron Sams

 “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” – Aaron Sams


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

17 − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES