Ed. Secundaria

BioEscapeRoom digital, gamificar para aprender

Por |2018-04-23T13:24:29+02:0024 abril 2018|Alegría en el aula, Bachillerato, Biología, Creación de Vídeos, Digital, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Gamificación, Gsuite, Investigación, Motivación, Trabajo Colaborativo|

La tecnología, bien utilizada en el entorno educativo, puede aportar muchos beneficios a los alumnos, pues les permitirá profundizar en esa competencia digital que tanto [...]

Un ejemplo de ABP: el Bgreen ecological film festival 2018

Por |2018-03-31T09:38:49+02:009 abril 2018|ABP, Aprender a Aprender, Biología, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

Los tres últimos días del trimestre en mi colegio hemos estados inmersos trabajando en un proyecto o ABP llamado bgreen, que tenía como producto final [...]

Los “intangibles” del modelo FL

Por |2018-02-19T14:06:59+02:0016 febrero 2018|Aprender a Aprender, Bachillerato, Ciencias, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, herramientas, Matemáticas, Motivación, Quimica, Uncategorized|

Esas cosas difíciles de medir pero que, realmente, tienen influencia, muchas veces decisiva. En las clases los profesores estamos acostumbrados a medir. Somos especialistas en [...]

“NUESTRA MISIÓN EN GLOBO”

Por |2018-02-15T05:11:26+02:0015 febrero 2018|ABP, Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, Gamificación, geografía, Google, Gsuite, Ilustraciones e imágenes, iPad, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, TIC, Trabajo Colaborativo|

En la entrada de hoy, doy un giro a la tónica habitual en la exposición de mis experiencias. Me gustaría presentar un nuevo proyecto, que [...]

Cargar más posts