Es importante comentar que en mi centro no contamos con dispositivos que puedan ser usados a diario, aunque sí tenemos un carro de tablets y un par de aulas con ordenador que compartimos. Sin embargo, la experiencia se centra en el trabajo en casa.
En primer lugar, he establecido un sistema de puntos en forma de stickers que pegan en un espacio reservado a ellos. Mis alumnos obtienen las pegatinas en situaciones diferentes: por conseguir la máxima puntuación en una prueba o una presentación, por esfuerzo, ayuda a los compañeros, incluso por tener el material preparado a tiempo. Por otro lado, dispongo de otros puntos de valor paralelo ( no interfieren directamente en la calificación) que se consiguen cuando el alumno, voluntariamente, entra a un blog del curso y prueba que ha trabajado las actividades. En el blog voy añadiendo actividades que se pueden realizar después del visionado de un video o una actividad lúdica. La realidad es que el trabajo en el blog mejora las competencias de mis alumnos y, por tanto, influye, aunque de forma indirecta, en la calificación.
Por el momento, mis alumnos están entrado poco a poco, dependiendo del tiempo extra del que disponen, como el resto de alumnos ven que aquellos reciben un sticker al presentar la prueba de trabajo, y oyen comentar que era un juego, van animándose más cada vez.
Hemos comenzado en 4º de Educación Primaria con el tema de Science «Nutrition». AQUÍ lo podéis ver. Estáis invitados.
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