Se estima que el Flipped Learning crecerá a un 37.4% por año. Con ese crecimiento, una de las preocupaciones  es que Flipped Learning se haga bien. Otro estudio de Shi-Chun, afirmó: “Aunque la idea es sencilla, un cambio exitoso y efectivo requiere una preparación cuidadosa”. (Shi-Chun, 2014).

Esto nos ha llevado al deseo de tomar un “pulso” de los Educadores de Aprendizaje Flipped en todo el mundo. Por ello Raúl Santiago (investigador principal de FLGI) y Jon Bergmann estamos trabajando en un proyecto para medir el “estado global de Flipped Learning”. Parte de este proyecto es recopilar datos sobre las percepciones de Flipped Learning de los maestros y estudiantes.

Con ese fin, nos gustaría invitaros a participar en un gran estudio a nivel mundial sobre el Flipped Learning. El estudio consiste en contestar a dos encuestas (de unos 10 minutos..): una para ti (como docente) y otra para tus estudiantes. El estudio, entre otros objetivos, comparará las percepciones de Flipped Learning de estudiantes y profesores. La encuesta se realizará inicialmente en inglés y español. Si está interesado en otros idiomas, envía un correo electrónico a Raúl Santiago (educacion@me.com) y podemos diseñarlo en otras lenguas.

Como participante, recibirás:

  • Una URL única para cada centro para que tus alumnos realicen la encuesta (de modo anónimo)
  • Resultados de la encuesta (tanto la tuya como la de tus alumnos)
  • Un informe de las percepciones de estudiantes de todo el mundo (conforme se vayan generando datos)
  • Un informe de las percepciones de profesores de todo el mundo (conforme se vayan generando datos)

Acceso a la encuestas para profesores 

Acceso a la encuestas para estudiantes

Las encuestas se personalizan para cada centro, solicitándolo mediante un correo electrónico a Raúl Santiago (educacion@me.com)