Los alumnos Fernando Barbasán, Alejandra Ezcurra, Enrique González-Simancas, Juan Sáenz-Chas y Santiago Zarauza han trabajado sobre el tema de Los Invertebrados para 5º de primaria.
Lo primero que han hecho es buscar un vídeo adecuado e introducirle una serie de preguntas con el programa educaron, puedes encontrarlo en http://www.educanon.com
Los alumnos tienen que ver el vídeo en casa, jugar a las preguntas, anotar el número de respuestas acertadas en su cuaderno y anotar las dudas para que se resuelvan en clase al día siguiente.
La primera actividad a realizar en clase consiste en escuchar la canción que hemos insertado debajo, por grupos. La primera vez, sólo escuchamos, podemos movernos por la clase, incluso imitar el animal que aparece. Una segunda vez, en grupos, anotamos las palabras clave que aparecen en la canción, cada grupo irá a la pizarra a escribir y explicar las palabras anotadas en el cuaderno, el grupo que haya conseguido más palabras clave bien explicadas y escritas sin errores, consigue un punto.
La tercera vez que escuchamos la canción será con la letra y con huecos para rellenar. La cuarta vez y sucesivas, cantaremos todos en la clase con la letra. Incluimos la letra por si a alguien le resulta de interés para aplicar en su clase.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/WVsUkVTjZyg» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
INVERTEBRATES SONG
Invertebrates don´t have a backboneThey walk, swim, crawl and fly.They can have a shell or exoskeletonAnd can be many different sizes.Lots of differents invertebrates to identifyThese invertebrates have six legs,And some of them can flyBody divides into three parts.These invertebrates are…Invertebrates don´t have a backbone,They walk, swim, crawl and fly.They can have a shell or exoskeletonAnd can be many different sizes.Lots of different invertebrates to identifyThese invertebrates have tentacles,And the end of these is an eyeSoft bodies and a shell.These invertebrates are…Invertebrates don´t have a backbone,
They walk, swim, crawl and fly.They can have a shell or exoskeletonAnd can be many different sizes.Lots of different invertebrates to identifyThese invertebrates have eight legs,And most of them have eight eyes.Bodies divided into two parts.These invertebrates are…Invertebrates don´t have a backbone,They walk, swim, crawl and fly.They can have a shell or exoskeletonAnd can be many different sizes.Lots of differents invertebrates to identifyThese invertebrates have ten legs,But they only have two eyes.A thick exoskeleton.These invertebrates are…Invertebrates don´t have a backbone,They walk, swim, crawl and fly.They can have a shell or exoskeletonAnd can be many different sizes.
La segunda actividad es un proyecto llamado posters informativos.
La unidad se divide en tres partes: artrópodos, moluscos y otros invertebrados. Dividimos la clase en 9 grupos de 3 alumnos, de manera que tres grupos trabajen cada parte. Deben realizar un póster informativo con imágenes y texto que encuentran en manuales o internet, ellos deberán ponerlos en común para toda la clase con la explicación pertinente.
La tercera actividad se llama comparar y contrastar. Los estudiantes tienen que trabajar de nuevo en grupos de tres personas. Les serán repartidas las hojas de trabajo que vemos debajo del texto, así como las imágenes de dos animales de cada grupo, En primer lugar, les pediremos que piensen qué tienen dichos animales en común, anotarlo respetando las opiniones de todos los miembros del equipo, y hacer lo mismo con las diferencias. Después, un representante lo expondrá en clase.
Deja tu comentario