Continuando con el trabajo sobre Energía para sScience 6º primaria.

Cuarta actividad: Es ahora cuando se hace un experimento en clase sobre  reflexión de la luz. El profesor pide a sus alumnos que traigan los elementos necesarios para comprender y hacer un reseña de lo que ha ocurrido y por qué en el experimento. Recordar, comprender, evaluar son algunos de los niveles en los que nos movemos con esta actividad.

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 09.32.39

 

Quinta actividad: Los alumnos completan por equipos un crucigrama sobre los conceptos trabajados. Una vez terminado el  crucigrama, tienen que formar un mural con los conceptos que aparecen en dicho puzzle y la información que encontrarán al resolver las pistas en un juego interactivo que podemos ver en el siguiente link: http://www.childrensuniversity.manchester.ac.uk/interactives/science/energy/globalwarming/

Para esta actividad, el alumno tiene que aplicar lo que conoce y utilizar otras inteligencias como la espacial y la interpersonal.

En este caso no colgamos el crucigrama con las definiciones porque resulta demasiado extenso.

 

La sexta actividad consiste en evaluar la canción que podemos encontrar en este link: https://www.youtube.com/watch?v=o_5oYuDY2qM&feature=youtu.be

 

En primer lugar, se escucha la canción en casa varias veces con objeto de aprenderla, cantarla en clase, para después analizar su valor didáctico. El profesor reparte un cuestionario a los alumnos, quienes analizan la canción, para hacer más adelante un podcast sobre un tópico que les piden teniendo en cuenta el análisis que han hecho de la canción. El cuestionario incluye preguntas como: ¿Incluye esta canción la información completa?¿Es el vocabulario adecuado a vuestro nivel? Las imágenes que aparecen en el video ¿Facilitan la comprensión? etc.

Se presentan los podcasts en clase y se vota el mejor. El grupo ganador tendrá como premio la posibilidad de realizar y colgar en la página del colegio un vídeo explicativo del mismo.