La tendencia actual en el ámbito formativo orientada a la migración hacia nuevos modelos más flexibles, acelerada imperativamente por el actual estado de alarma, hace que las organizaciones académicas precisen soluciones no presenciales que garanticen la continuidad de la formación académica y, además, puedan asegurar una evaluación justa para el alumnado, y fiable para las organizaciones que certifican la formación.

En este contexto nace eLysa Grade, el nuevo servicio SaaS (en la nube) de ADR Formación, dirigido al ámbito académico que en poco tiempo permite migrar de un modelo de evaluación presencial a un modelo online con verificación de usuarios mediante patrones biométricos.

Esta solución permite no sólo un modelo de examen sin necesidad de la presencialidad del alumnado, sino que también permite incorporar herramientas proctoring con Inteligencia Artificial aplicada para la monitorización telemática de las pruebas, con el fin de detectar posibles malas praxis por parte del alumnado y así, garantizar la fiabilidad de las pruebas realizadas.

Se trata de una herramienta desde la que podrás crear, corregir y supervisar exámenes online fácilmente. Las pruebas son configurables con preguntas de test autocorregibles y/o preguntas de desarrollo. Estas últimas, corregibles mediante rúbricas.

En cuanto a las medidas de proctoring que utiliza eLysa Grade, destacan otras dos soluciones e-learning de ADR Formación: FACEidentity y KEYidentity. En este sentido, FACEidentity realizará un reconocimiento biométrico facial mediante la toma de fotografías durante la prueba, con el objetivo de detectar posibles suplantaciones, desvíos de la mirada constantes o segundas personas en las fotografías, y generar alertas de revisión. Por otra parte, KEYidentity reconocerá el patrón de tecleo del usuario si la prueba contiene preguntas de desarrollo y, en caso de no identificar el patrón, generará las alertas de revisión oportunas.

Además, las pruebas disponen de otras múltiples opciones de configuración: establecer tiempos de respuesta, dosificación de preguntas, pantalla completa obligatoria, monitorización de intentos de abandono de pantalla, umbral de aprobado, descuento por fallo/acierto/no respuesta, barajeo de opciones de respuestas, elección de preguntas por clasificación personalizada, programación de activación de la prueba, etc.

El servicio se define por su rápida implantación, compatibilidad para integrarse con eLysa LMS (plataforma de desarrollo propio de ADR Formación) u otros LMS o sistemas, escalabilidad ilimitada y la máxima seguridad de los datos almacenados, cifrando y anonimizando los datos personales biométricos.

Si deseas más información, puedes contactar con comercial@adrformacion.com y solicitar una demostración de cualquiera de sus soluciones cloud para eLearning.