La clase al revés, a la práctica
El profe youtuber
A partir de ahora, al pupitre, la pizarra y los compañeros se le sumarían, a mis alumnos, la visión de esta curiosa ventana online a mi escritorio. |
Semanas antes del comienzo de curso me puse manos a la obra. Según las directrices de los autores del libro «Dale la vuelta a tu clase«, los vídeos deberían de ser cortos (entre diez y quince minutos), directos y no de un tema extenso sino de algo en concreto. Así que dividí el temario de la asignatura y tracé un plan de publicación para el primer trimestre. Los tres temas que componen la asignatura en este primer trimestre serían fraccionados en cuatro vídeos cada uno, a uno por semana. Yo apenas tenía idea de cómo era eso de grabar un vídeo para YouTube, así que lo primero fue empaparme de esas estrellas de la red, los youtubers, que mis alumnos tanto idolatran. Todos tienen algo en común: el humor. El humor no faltaría en mis vídeos porque supone una excepcional manera de engancharlos.
Edito con el iMovie, de Mac, y por el momento uso la cámara integrada del ordenador, así como el micrófono integrado y luz natural. Aun así, tengo pensado mejorar mi equipamento en breve. |
A continuación, algunas capturas de momentos de vídeos, en los que, como se puede apreciar, explico a través de una ventanita el temario de la asignatura:
Y este es mi canal:
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