El lado “flip”

El lado “flip”

flipside.001El Dr. Russell Mumper de la UNC at Chapel Hill invirtió sus clases de farmacia y obtuvo unos brillantes resultados. Las calificaciones de los exámenes finales se incrementaron en un 5 por ciento en un período de tres años:

  • El 93% de los estudiantes encuestados dijo que el Flipped Classroom promueven la comprensión y aplicación de los conceptos clave.
  • El 91% de los estudiantes dijo que el formato general del curso hizo que mejorara mucho su aprendizaje

 

 


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13 Comentarios

  1. Ana María Lozano Martínez 13 noviembre, 2015 en 23:10 - Responder

    Excelente esquema, me parece muy bueno el soporte a éste método, ahora lo único que necesitamos es decidirnos a hacerlo y trabajar como el Dr. Russell en la elaboración del materia.

  2. Ulises 16 noviembre, 2015 en 21:06 - Responder

    Efectivamente hay que empezar a trabajar el material para cada una de nuestras asignaturas

  3. Ramonet 16 marzo, 2016 en 18:06 - Responder

    Excelente material e integración

  4. Luis Alejandro Cárdenas Rodríguez 17 marzo, 2016 en 5:34 - Responder

    Los esquemas son muy objetivos porque sirven para acrecentar nuestras ideas y poder opinar al respecto. Me parece conveniente tenerlos a mano para poder consultarlos con frecuencia y de esta manera, apoyarme para implementar correctamente las actividades docentes dentro del aula.

  5. Ana Luz Escalante Pérez 18 marzo, 2016 en 18:57 - Responder

    Muy interesante la información compartida , me servirá de mucho para trabajar con los docentes .

  6. Rosa María Rosas Cedillo 19 marzo, 2016 en 7:37 - Responder

    El material es bueno para una enseñanza – aprendizaje sirve para ser más creativos en nuestras clases, cambiemos esas clases tradicionales, trabajemos como el Dr. Russell, elaborando materiales.

  7. Johana 22 marzo, 2016 en 5:49 - Responder

    Es un proceso largo en un principio, pero una vez creado y/o buscado el material necesario se convierte en un proceso útil y significativo.

  8. Enrique Alvarez 22 marzo, 2016 en 20:48 - Responder

    La infografía presentada me parece muy esclarecedora sobre los resultados que se obtienen al invertir la clase, los numeroshablan por si mismos, es bastante esperanzador y motiva y anima a empezar a invertir las propias clases.

  9. Juana Trejo Moreno 25 marzo, 2016 en 1:04 - Responder

    Aprender a usar este método sería formidable, porque las clases serían diferentes y nos ayudarían a lograr lo que siempre se ha buscado, que los alumnos tengan un conocimiento significativo.

  10. GLORIA YANET TERESA VELAZQUEZ VALLEJO 25 marzo, 2016 en 1:25 - Responder

    Es muy interesante y dinámico.

  11. Fco Javier 26 marzo, 2016 en 15:25 - Responder

    Es otra manera de trabajar en clase y fuera de ella, sin embargo en algunas escuelas no existen los medios para trabajar en línea y las comunidades tampoco las tienen, para lo cual las actividades o formas de trabajo debiesen cambiar.

  12. Marcela Rodríguez 2 abril, 2016 en 4:00 - Responder

    Es una forma innovadora y con buenos resultados, aunque coincido con algunos compañeros en que puede ser un poco dificil al principio, sin embargo es un reto y vale la pena.

  13. jaimeteacher 29 septiembre, 2016 en 16:14 - Responder

    Es interesante pero opino lo mismo que otros profesores , la red de los institutos deja mucho que desear y trabajar en línea es complicado.

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