Como docentes sabemos que la evaluación es uno de los elementos más complejos de nuestro trabajo y que es clave para el proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación necesita enfocarse desde el punto de vista del aprendizaje y no de la calificación y es fundamental utilizar estrategias, instrumentos o técnicas y herramientas que ayuden a valorar todo el proceso. Por lo tanto, lo importante de la evaluación, su objetivo, no es la calificación, la meta. Lo fundamental es el proceso, el camino para llegar a la meta, y por eso precisamente debemos ver la calificación como una consecuencia.
Todo este planteamiento es el que subyace en la infografía que comparto en esta colaboración y que utilicé en el II Encuentro Churros con Horchata para docentes de ciencias sociales desarrollado el miércoles 3 de este mes de noviembre y organizado por la Asociación Madrileña de Profesores de Geografía e Historia (@ampgh_es) y la Asociación Valenciana de Profesores de Geografía, Historia y Arte (@AVPGHA) de Valencia.
La infografía podéis verla pinchando en la imagen.
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