Jordi González Arriola, de EDpuzzle  nos explica en qué consiste su herramienta. Agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros lectores a probarlas.

El video se ha convertido en el mejor escudero del profesor. Permite que cada alumno repita tantas veces como desee la lección y es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Su  punto débil: hacer un video que encaje con mi lección y sea efectivo es realmente complicado.

EDpuzzle permite convertir cualquier video en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. Un herramienta ideal para hacer funcionar la “flipped classroom”.

¿Cuántas veces hemos querido utilizar sólo una parte de un video? Con EDpuzzle podemos cortar un video y quedarnos sólo con la parte que nos interesa.

Además, podemos grabar nuestra propia voz encima del video. Por ejemplo, podemos añadir una breve introducción, para conectar con nuestra clase.

Finalmente, si queremos saber si nuestros alumnos prestan atención, podemos añadir preguntas abiertas o test a lo largo del video.

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En pocos minutos, conseguimos hacer le video más interactivo e interesante para el alumno. Una vez lo asignamos a nuestra clase, EDpuzzle me facilita las respuestas correctas de los alumnos, los malentendidos generales y quién ha visto el video.

Pueden ver un ejemplo resultado de utilizar EDpuzzle clicando aquí:

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