Una reseña de Jordi Simón
«Diseño y aplicación de la Flipped Classroom. Experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros».
Recibimos esta reseña de Jordi Simón, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona:
Esta novedad editorial, que nos llega de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, titulada: «Diseño y aplicación de la Flipped Classroom. Experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros». Presenta por un lado una serie de capítulos que tratan conceptos teóricos y prácticos sobre ¿qué es? y ¿como aplicar? la flipped classroom. También presenta un conjunto estructurado de buenas prácticas de incorporación de la Flipped Classroom en educación primaria y en el grado de formación inicial de maestros y al final del libro encontramos recogidas una reseña de todas las aplicaciones informáticas utilizadas en las experiencias.
El libro es fruto de una investigación competitiva financiada por la Generalitat de Catalunya y en la que han participado 3 escuelas de educación primaria (Collaso i Gil, Virolai y Jesuitas Gracia) y la Facultat de Piscologia, ciències de la educació i l’esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.
Darnos el tiempo de analizar el documento de «Diseño y aplicación de la flipped classroom, nos proporciona una visión sin igual de la aplicación de esta propuesta , ampliando nuestros horizontes educativos en estos nuevos tiempos.
Al proporcionar herramientas cada día mas novedosas pues se nos convierte en un reto para cada docente que debemos enfrentarnos cada ves mas a una realidad virtual