Una reseña de Jordi Simón

«Diseño y aplicación de la Flipped Classroom. Experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros». 

Recibimos esta reseña de Jordi Simón, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona:

Esta novedad editorial, que nos llega de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, titulada: «Diseño y aplicación de la Flipped Classroom. Experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros». Presenta por un lado una serie de capítulos que tratan conceptos teóricos y prácticos sobre ¿qué es? y ¿como aplicar? la flipped classroom. También presenta un conjunto estructurado de buenas prácticas de incorporación de la Flipped Classroom en educación primaria y en el grado de formación inicial de maestros y al final del libro encontramos recogidas una reseña de todas las aplicaciones informáticas utilizadas en las experiencias.

El libro es fruto de una investigación competitiva financiada por la Generalitat de Catalunya y en la que han participado 3 escuelas de educación primaria (Collaso i Gil, Virolai y Jesuitas Gracia) y la Facultat de Piscologia, ciències de la educació i l’esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.