Estoy planeando unos tableros de ejercicios por unidades, de forma organizada, con ejercicios que cubran, para cada tema, el máximo posible de inteligencias múltiples, canales de percepción y niveles de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom. Pido esto de forma habitual a mis alumnos de la universidad, deben justificar los tres aspectos en cada una de las actividades que planean. La diferencia con lo que he venido haciendo es que busco tableros para cada tema.

Para comenzar, un tablero supone una serie de, en este caso, 9 ejercicios que se centran en el mismo tema y que se gradúan por nivel de aprendizaje. Se trata de que los alumnos realicen una actividad de cada línea, en total tres, por tema. Las actividades deberían, en principio, complicarse conforme suben de línea y presentar distintas características al moverse de izquierda a derecha, asegurando, así, tipos de ejercicios más convenientes para cada alumno.

Para ello, me he sumergido (de nuevo) en la wiki daretodifferentiate.wikispaces.ccom (wiki que ya he recomendado en otras ocasiones) para inspirarme de nuevo. Por supuesto, me he sumergido en varias fuentes para conseguir ideas en cuanto a contenido. He supuesto que no dependo de la tecnología en el colegio, de manera que hay siempre algo que podemos hacer con sólo tener cerebro, manos y los recursos más básicos.Los tres en raya me dan mucha confianza porque suponen una relativamente amplia posibilidad de elección.

He comenzado con el tema «living things» y así queda el primer tablero.

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