Luis Alberto Andía y Luis Villanueva, desde Pamplona. Muchas gracias por este excelente resumen de lo vivido los días 29 y 30 de agosto. pna

En el Colegio Vedruna de Pamplona el curso se ha desarrollado de forma excelente, con 38 participantes procedentes de diferentes centros educativos (incluida una representación de la Mancomunidad de Pamplona). Hemos pasado un par jornadas muy intensas. La verdad es que el interés y la ganas son muy de alabar, así como la participación en los debates. Mucho nivel de reflexión e intención de mejorar y aprender. Mil gracias a todo el personal de este Centro empezando por su equipo directivo, por hacernos la estancia agradable y estar dispuestos a resolver cualquier problema que hubiera.

Tras dos días en que hubo mil preguntas, alguna de las cuales respondieron Raúl y Jon Bergman “from overseas”, hicimos la entrega de premios, que consistió en unos huevos Kinder (parece mentira cómo puede un adulto ser tan competitivo o más por un sugus o un huevo Kinder). Al final resultó que uno de los “preciados galardones” que sobró se fue a la participante que supo la extraña pregunta de por qué los Sugus de piña son azules…Muy meritorio. pna2

La verdad es que todos los compañeros nos comentaron de la utilidad del curso y del interés que le pusimos. Para nosotros, el hecho de que 38 profesores, de su tiempo de vacaciones, quisieran introducirse en el modelo y salir con ganas para ponerlo en práctica enseguida, es ya un éxito y estamos muy contentos.

Agradecemos, también desde aquí, el magnífico borrador o esquema del propio curso, realizado por Raúl y Jon, ya que, ha servido para dar una línea coherente a todas las sedes y para sentir que el modelo flipped tiene ya una base sólida. Esto es una confirmación cada vez más clara de que algo hay que cambiar y que este modelo nos puede ayudar a ello. Como se dice, “al menos prueba, y luego decide si te funciona o no”.

¡Gracias a todos!