Este proyecto lo desarrollamos de forma conjunta con el Colegio Americano de Tabasco.
En palabras de la profesora Abigail Trujillo del colegio Americano: “Con este trabajo se buscó fortalecer el pensamiento crítico en los alumnos mediante el uso de herramientas digitales y la aplicación de los conceptos vistos en la clase de geometría analítica. En los trabajos presentados por los alumnos, se mostraron tablas para comparar diferentes datos, como pendientes, ángulos, alturas, todos estos analizados con el programa de geogebra.
PASO 1: Presentación del proyecto:
PASO 2: Visionado y comentario de los preciosos trabajos realizados por los alumnos mexicanos:
PASO 3: Trabajamos de forma cooperativa:
PASO 4: Mientras, los alumnos en casa ven los videos correspondientes al tema por el que vamos (Geometría):
Durante esa semana vieron los videos de: Vectores con Geogebra, Ecuaciones de la recta con Geogebra, Combinación lineal de vectores, Bisectriz e incentro y Circunferencia de nueve puntos.
PASO 5: Los distintos equipos presentan el producto final del trabajo realizado, en este caso un video:
Puedes ver los restantes en esta lista de reproducción de mi canal de YouTube.
PASO 6: Lo compartimos con los alumnos del Colegio Americano de Tabasco:
Y por último, ¿qué opinan los alumnos que hicieron este trabajo de flipped?
Deja tu comentario