Dándole vueltas a las cosas y aprendiendo

Dándole vueltas a las cosas y aprendiendo

Últimamente he vuelto a ver el TED de  Ramsey Mussallam ” 3 rules to spark learning” . Siempre me planteo si cambiar la forma de trabajar en clase, con lo que cuesta, será realmente efectivo. Y vuelta a intentar enlazar esas ideas con lo que vamos aprendiendo de muchos, como Gagné; Si pusiéramos en un lado lo que el profesor tiene que hacer para que sus estudiantes aprendan y en paralelo lo que los estudiantes deben aportar para que ese aprendizaje se dé, haría algo como esto:

Profesor: da sentido a lo que quieres enseñar, ofrece algo interesante y atractivo.

Estudiante: permanece curioso, no te dejes atrapar por la pereza o el aburrimiento.

Profesor: ofrece alternativas.

Estudiante: trabaja como mejor sepas.

Profesor: evalúa y alimenta.

Estudiante: reflexiona, pregúntate por qué.

Profesor: apoya la duda, fortalece al estudiante, hazle ver que el error tiene otra cara.

Estudiante: Sé crítico, no te quedes con todo lo que te cuentan, seguro que hay mucho por saber.

 

 

 


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

3 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES