Dándole vueltas a las cosas y aprendiendo

Dándole vueltas a las cosas y aprendiendo

Últimamente he vuelto a ver el TED de  Ramsey Mussallam ” 3 rules to spark learning” . Siempre me planteo si cambiar la forma de trabajar en clase, con lo que cuesta, será realmente efectivo. Y vuelta a intentar enlazar esas ideas con lo que vamos aprendiendo de muchos, como Gagné; Si pusiéramos en un lado lo que el profesor tiene que hacer para que sus estudiantes aprendan y en paralelo lo que los estudiantes deben aportar para que ese aprendizaje se dé, haría algo como esto:

Profesor: da sentido a lo que quieres enseñar, ofrece algo interesante y atractivo.

Estudiante: permanece curioso, no te dejes atrapar por la pereza o el aburrimiento.

Profesor: ofrece alternativas.

Estudiante: trabaja como mejor sepas.

Profesor: evalúa y alimenta.

Estudiante: reflexiona, pregúntate por qué.

Profesor: apoya la duda, fortalece al estudiante, hazle ver que el error tiene otra cara.

Estudiante: Sé crítico, no te quedes con todo lo que te cuentan, seguro que hay mucho por saber.

 

 

 


Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

diecinueve − 12 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES