Modalidad

Online en vivo

Taller virtual sincrónico 

Duración

8 horas de duración

en 4 sesiones

Fecha Comienzo

19 de abril

19, 21, 26 y 28 de abril a las 17:00h

Precio

92 €

Inscribirse

Descriptivo:

Vivimos rodeados de datos, generamos datos y recibimos datos. Si empleamos todos esos datos para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes conseguimos que tanto ellos como nosotros, seamos capaces de conocer cómo son como aprendices y mejorar sus estrategias de aprendizaje.

En este taller vamos a profundizar en la evaluación como parte esencial del proceso de implementación del modelo de aprendizaje inverso. Comenzaremos por destacar la importancia de los procesos de inducción, profundizando en un buen número de herramientas disponibles para los espacios de aprendizaje tanto individual como grupal.

Un taller de 8 horas dividido en 4 sesiones que se realizarán los lunes y los miércoles a las 17:00h (ES) comenzando el 19 de abril.

Objetivos:

recordar-conocer-herramientas-evaluacion

Recordar y conocer algunas herramientas, sistemas y estrategias de evaluación.

feedback-bloom-evaluacion

Conectar la evaluación con las teorías del aprendizaje: De Bloom a Vygotsky pasando por Gagné. La teoría de la carga cognitiva, la zona de desarrollo próximo y el feedback

recordar-conocer-herramientas

Recordar y conocer cómo elaborar los objetivos de aprendizaje y alinearlos con los sistemas de evaluación

herramientas-online-evaluacion

Conocer, analizar y aplicar distintas herramientas online de evaluación

sistemas-adaptativos-evaluacion

Conocer e introducirse en los sistemas adaptativos de evaluación.

analiticas-aprendizaje

Conocer e introducirse en las analíticas de aprendizaje

Módulos:

vision-recursos-flipped

Una visión panorámica de recursos, herramientas y aplicaciones para la evaluación en el contexto del flipped learning

herramientas-feedback-automatizado

Herramientas de evaluación con feedback automatizado

herramientas-estudiantes-feedback

 Herramientas de evaluación en las que el docente o los estudiantes son el feedback

rubricas-flipped

Trabajando con rúbricas

Contenido del Curso

Expandir todo