Flipped Learning: El modelo pedagógico (Nivel I)
Descriptivo:
En el año 2014 el Flipped Learning Network definió Flipped Learning como un modelo pedagógico que transfiere la instrucción directa del espacio grupal al individual, convirtiendo el aula en un espacio de aprendizaje dinámico e interactivo, donde el profesor guía a los alumnos mientras estos aplican lo que aprenden y se involucran en el objeto de estudio de forma creativa.
En este taller introductorio nos “acercaremos” al modelo flipped learning (aprendizaje inverso): analizaremos los principios pedagógicos que lo fundamentan herramientas y los recursos requeridos para empezar a diseñar una clase desde cero.
Precio: 92€
Comienzo: 15 de marzo de 2021.
Se trata de un taller virtual sincrónico de 8 horas de duración distribuidas en 4 sesiones.

Objetivos

Conocer qué es el Modelo Flipped Classroom.

Comprender su integración en un contexto de cambio metodológico en educación.

Analizar los “pilares que los sustentan”

Analizar su posible eficacia en la mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Reflexionar sobre los posibles problemas derivados de su implementación.

Analizar la función del profesor y del alumno en un modelo de aprendizaje activo e inductivo
Módulos:

Módulo 1
Concepto y Fundamentos del Flipped Learning

Módulo 2
Recursos y actividades para el Espacio Individual: sobre la evaluación.

Módulo 3
Recursos y actividades para el Espacio Individual. Creación de contenido de aprendizaje.

Módulo 4
El Flipped Learning en el aula: la fase de aplicación.