Estado actual
No Inscrito
Precio
92
Empezar
This curso is currently closed

Modalidad

Online en vivo

Taller virtual sincrónico 

Duración

8 horas de duración

en 4 sesiones

Fecha Comienzo

Próximamente

Precio

92 €

Descriptivo:

Para el diseño de una auténtica y eficiente lección o sesión flipped se requiere un cambio de paradigma mental, cierta capacidad para crear objetos de pre-aprendizaje de calidad (videos, texto, audio, etc.), algo de creatividad para interacciones cara a cara y un claro compromiso para establecer o mejorar las relaciones con los estudiantes. En este taller se enfocarán en el análisis y ejemplos de las mejores prácticas para la creación de contenido para Flipped Learning.

Un taller de 8 horas dividido en 4 sesiones que se realizarán los lunes y los miércoles a las 17:00h (ES) comenzando el 26 de abril.

Objetivos:

Reflexionar sobre la importancia de la selección e integración de herramientas digitales que promuevan el desarrollo de competencias en el estudiante en el contexto del flipped learning

Diferenciar entre aplicaciones, recursos, herramientas y sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). El problema de la obsolescencia programada.

Conocer distintos tipos de herramientas para la creación de materiales multimedia.

Aprender a seleccionar las mejores herramientas y recursos digitales para favorecer y mejorar la interacción en en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Presentar y practicar con herramientas digitales de fácil implementación, y orientadas a favorecer la interacción así como el aprendizaje en los alumnos.

Aprender a elaborar un adecuado diseño instruccional en función del tipo de herramienta y funcionalidad didáctica especialmente para el espacio individual

vision-recursos-flipped
concepto-fundamentos
textos-enriquecidos-herramientas
herramientas-estudiantes-feedback
herramientas-feedback-automatizado

Módulos:

vision-herramientas

Módulo 1

Una visión panorámica de recursos, herramientas y aplicaciones para el modelo de aprendizaje inverso. Herramientas de organización de contenido.

herramientas-creacion-interaccion

Módulo 2

Herramientas para la creación de video e interacción con el estudiante: screencast, grabación directa, apps de tabletas y video desde presentaciones: Nimbus, Screencastify, PowerPoint, Keynote, Lightboard, ChromaKey, Explain Everything.

textos-enriquecidos

Módulo 3

Herramientas para el enriquecimiento de textos enriquecidos: Perusall e InserLearn

ivoox-herramientas-podcast

Módulo 4

Herramientas para la creación de contenido: Audacity, Podcast, Ivoox y ecosistemas TIC (office y Google)