Conectando las dimensiones cognitivas y la taxonomía revisada de Bloom

Conectando las dimensiones cognitivas y la taxonomía revisada de Bloom

Hemos “cruzado” las dimensiones del conocimiento con los elementos de la taxonomía de Bloom revisada y hemos añadido las palabras clave, que en forma de verbos, nos pueden ayudar a definir el tipo de actividad cognitiva que el alumno va a desarrollar, bien ANTES o EN la CLASE. Esta matriz es el resultado:

bloom revised.001

Por |2016-10-12T18:37:44+00:008 octubre 2014|Concepto, Taxonomía de Bloom|4 Comentarios

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4 Comentarios

  1. Judith Durán 12 octubre, 2014 en 1:45 - Responder

    Interesante cruzado entre las dimensiones cognitivas y la taxonomía revisada de Bloom para identificar actividades cognitivas a la hora de planificar y desarrollar una clase. Gracias por compartir.

  2. […] uno de ellos de forma individual. Varias veces hemos relacionado los niveles cognitivos con las dimensiones del aprendizaje, en otras ocasiones hemos ampliado la taxonomía no solo al entorno de […]

  3. Esmeralda Gutiérrez 21 mayo, 2018 en 5:42 - Responder

    Hola si deseo adaptar esta tabla para un artículo que escribí, ¿cómo puedo obtener los derechos?

  4. Raúl Santiago 23 mayo, 2018 en 9:26 - Responder

    Hola Esmeralda. Cita así:
    Santiago Campión, Raúl (2014), “Conectando las dimensiones cognitivas y la taxonomía revisada de Bloom”
    en https://www.theflippedclassroom.es/conectando-las-dimensiones-cognitivas-y-la-taxonomia-revisada-de-bloom/

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