Cuando me enteré del contenido de los últimos videos editados, me pareció mas motivador que otros para escribir la entrada de esta semana. Porque es un tema de suele generar debate.
Y es que los que habitualmente utilizamos internet , ya bien por trabajo o por motivos personales, vamos adquiriendo o desarrollando una especie de radar para detectar ciertas cosas , o mejor dicho , ciertos comportamientos fuera de ética dentro de las redes.
Como todo en la vida.., lo blanco y lo negro. Es un gustazo, y perdonarme la expresión , cuando encuentras gente con tanta generosidad. Es de las cosas mas admirables, las personas que comparten sus conocimientos, y además se preocupan de hacerlo de manera que nos resulte fácil y didáctico.
En una clasificación que me he inventado yo por todo el morro, están los que dan , y los que reciben. Pues mas o menos es uno de los conceptos que nos muestran en estos videos, donde nos aconsejan ser de las dos maneras.
¿Quien no ha fichado ya en su entorno , al que se da de alta en una red, no publica nada, no aparece algún signo que lo identifique, ni escribe biografía, pero te consta que “fisgonea”?. Hace bien poco, alguien que tengo cerca, me comentaba que no admite como “amigo” al que le solicita y no pone foto, ya , por norma.
El comportamiento que tenemos en internet , habla tanto de nosotros como en la vida no virtual, incluso puede que tenga mas difusión .
Y además de pensar en todo aquel que recibe tu publicación, ser correcto y no faltar al respeto, también hay ciertas normas respecto a la forma en la que escribimos, una especie de reglas que se han ido generando teniendo como base el sentido común.
En el video “ Interacción y Netiqueta con el claustro virtual en Twitter”, se define este concepto como un conjunto de normas que regulan a los usuarios de internet. Algunos ejemplos serían , no faltar a la ortografía y la gramática, o no extenderse demasiado, no ser repetitivo…, y no digo mas, ¡lo tenéis todo en los videos!.
Os aconsejo que los veáis, como todos los demás, son muy amenos y didácticos.
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