Como el OneDrive de Microsoft, Google Drive se integra fácilmente con el Explorador de Windows: “Descargar e instalar un cliente local”. Puedes incluso hacer que Google Drive – o Dropbox, para el caso – sea tu ubicación predeterminada para guardar en la versión de escritorio de Office 2013. Por desgracia, no se puede hacer eso en Office Online.
Mis dos grandes decepciones con Google Drive: en primer lugar, Google ha estado en este juego desde hace mucho tiempo, y las aplicaciones han crecido de una manera desgarbada, al igual que el escritorio de Office. No encontrarás la misma elegancia o la lógica unificadora en las aplicaciones de Google Drive que encontrarás en iWork para iCloud (o de Office para el iPad, para el caso). Dicho esto, si sabes de Office 2003, te sentirás como en casa con Google Docs, Sheets, y Slides.
En segundo lugar, yo todavía no me siento cómodo con el enfoque desenfadado de Google de escanear todos mis documentos en busca de clics en los anuncios. A diferencia de algunas empresas (y gobiernos) que podría mencionar, Google es honesto al respecto.
Puntuación de las suites de productividad de la nube
No hay nada tan personal como una suite de productividad personal. Por lo tanto, seguramente, sus resultados varíen. Si tu empresa necesita un programa de productividad en línea que no destroce los documentos de Microsoft Office, el grado de compatibilidad puede ser mayor que cualquier otra consideración. Si vas a las aplicaciones de productividad de la nube para ahorrar dinero, entonces el valor gobierna. Pero tened en cuenta el hecho de que no sabemos si, a largo plazo, Apple va a cobrar por su suite.
Google Docs es un procesador de textos decente, pero Pages de iCloud es superior en muchos aspectos. El Word en línea viene con muchas características que no están incluidas en Pages de iCloud, pero en algunos aspectos – por ejemplo, el manejo de imágenes, cuadros de texto, tablas – Pages de iCloud le da mil vueltas a Word. La capacidad de crear y ejecutar scripts en Google Docs significa que ha sido – y seguirá siendo – extendida en muchas formas útiles. Ninguno de los editores se acerca a la profundidad de las características en Word 2013, ni se acerca a Pages de Apple para OS X.
En el reino de Hoja de Cálculo, estamos viendo una carrera intensa para determinar las funciones que la gente quiere. En general, me inclino a favor de Sheets de Google, no porque tiene un conjunto más amplio de características de Excel Online (no es así), sino porque una de las características – programación – pueden superar a todas ellos. Sus resultados también pueden variar. Si tú confías en las fórmulas de Excel y en características tales como tablas dinámicas, sin duda estás del lado de Excel.
Para las presentaciones, Keynote para iCloud supera fácilmente a la competencia, con Google Slides tirando hacia arriba un segundo sólido. PowerPoint es, sin duda, la más débil de todas las aplicaciones en línea. Parece que los diseñadores de PowerPoint Online miraron Keynote para iCloud y dijeron: «Está bien, nos damos por vencidos”.
Los nueve aplicaciones están cambiando muy rápidamente. En las últimas semanas, Apple anunció que Pages ahora podría exportar en formato ePub, Numbers podría exportar a CSV, y Keynote ha añadido una opción para mostrar u ocultar los números de diapositivas. Todas las aplicaciones iWork para iCloud ahora tienen la capacidad de abarcar a 100 personas que colaboren en un documento al mismo tiempo. Hay 200 nuevas fuentes, más opciones de colores y nuevos gráficos interactivos.
También en las últimas semanas, Google anunció que tenía nueva verificación de la cuenta contra robo, y que había completado el despliegue de la edición de la imagen (anticipado en mi opinión a Google Drive). Microsoft no tiene la actualización de los otros dos, pero en abril, el blog oficial de Office hablaba de un montón de mejoras para Excel Online.
Si una aplicación en particular no tiene las características que necesitas, vuelve en una semana o dos.
Deja tu comentario