Ya hemos visto otras aplicaciones donde podemos guardar  y organizar nuestros enlaces y compartirlos con otras personas. Si almacenamos direcciones web y no demasiadas imágenes, con la versión gratuita de Pearltress que os vamos a enseñar a manejar,“Selección y organización de recursos con Pearltress” https://www.youtube.com/watch?v=8X4Ml8fKr10 nos puede valer en un principio. La idea es crear por ejemplo colecciones , y hacer equipos si es el caso que nos interesa trabajar colaborativamente e invitar a los demás participantes a que añadan enlaces o imágenes . La diferencia de Pearltress es, que al ser también una red social, podemos compartir o mirar la información que nos interese de otros. Otra de las ventajas es que me vendrán sugerencias relacionadas con enlaces que tengamos. Así que nos beneficiaremos de algunas de las “virtudes” que tienen las redes sociales, como encontrar de manera mas rápida información personalizada, o como “robar o pedir prestado” el trabajo de almacenamiento de otros y al mismo tiempo nos sirve de carpeta para guardar, organizar y compartir la información que nos interese.

Y pasamos a otro tema….

¿Nos os entra alguna vez curiosidad sobre como funciona las redes? Estamos gran parte del día haciendo uso de ellas y la mayoría de nosotros no tenemos una idea clara y tampoco sabríamos explicárselo a nadie. Así que hemos considerado que en  Resolución de Problemas, una de las áreas de Competencias Digitales sobre la que estamos trabajando mediante la edición de videos formativos del canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCuQ2gV7fT992kyWUb9Ud29w, debíamos explicaros de forma clara y amena, como es la configuración lógica e las redes informáticas, cuales son los equipos básicos y como  se conectan a la red. Hablaremos de los componentes básicos que forman parte de un ordenador, como tarjeta gráfica, memoria RAM,  placa base, etc.. para solucionar algunos problemas básicos. 

También del Router, que hace que podamos enviar y recibir información, el numero IP, el cual tiene cada equipo conectado a una red, que  es como la dirección a la que se envían los datos. Todo esto os lo explica José Julián Prieto, en el video titulado “Conceptos sobre identificación de equipos en red. Errores comunes”https://www.youtube.com/watch?v=9nbBB_AlXMc. Y  es mucho mas fácil escucharlo y verlo en el video que leerlo aquí, así que os dejo el enlace y os animo a que avancéis cada semana un paso mas.