Los dispositivos compartidos, son ordenadores tablets o teléfonos, con los cuales podemos acceder a Internet y que los usan varias personas. Y los casos en los que se da este “fenómeno”, son en  lugares públicos como bibliotecas, cibercafés, ayuntamientos, bancos, etc..

Debemos tener en cuenta que nuestro ordenador personal también puede ser un dispositivo compartido. Una gran parte de personas dejan su ordenador a sus hijos, o a amigos. Y muchos de ellos no protegen sus datos con contraseñas, ni hacen copias de seguridad. 

Y no somos conscientes del riesgo que conlleva no protegernos de las ciberamenazas. Para ello hay aplicaciones que puedes instalar, pero eso sería en el nuestro propio. Pero ¿que pasa cuando usamos otro que no tiene esas aplicaciones?

Así que cada vez que hacemos uso de un dispositivo que no es nuestro, lo correcto o conveniente es saber como no dejar rastro. 

En el video que ha preparado nuestro equipo, “Uso de navegación segura en dispositivos compartidoshttps://www.youtube.com/watch?v=dOwxvZZeDRQ, te van a enseñar en un sencillo paso como acceder en modo oculto, en los tres navegadores mas importantes, como Google Chrome, Safari y Microsoft Edge, y con ello vas a conseguir que no se guarde tu historial de navegación, las cookies y los datos de los sitios web, y la información introducida en formularios. 

No es proporcional el poco tiempo que te va a llevar aprender a estar seguro, para todo el beneficio que te aporta. Así que te animo a ver el video, que como los demás es muy corto y dinámico.