Los que estamos involucrados en proyectos “Flipped” o conocemos experiencias de otros colegas con este modelo, podemos corroborar la idea de que la mayor parte de estas iniciativas nacen del interés y buen hacer de los propios docentes y en algunos casos de trabajo colaborativo e interdisciplinar de un grupo de ellos. Hasta hace unos meses yo no había encontrado un “Colegio Flipped”, como es, por ejemplo el Clintondale High School  de Michigan.IMG_0121

Parece que por estas latitudes también se desarrollan proyectos de esa dimensión, como el Colegio San Gabriel, en Zuera (Zaragoza). Nos escribe estas lineas Sofia Temprano, uno de los miembros de la gestión del centro.

“Dos años de investigación y preparación han desembocado en el desarrollo del proyecto que comienza este curso escolar 2014-15, un proyecto de innovación enmarcado en el modelo flipped classroom que además integra metodologías basadas en la teoría de las inteligencias múltiples o el PBL.

Conscientes de la realidad por la que atraviesa el mundo de la educación y motivados por la necesidad de dar respuesta a las demandas de la sociedad del siglo XXI, el Colegio San Gabriel de Aragón, perteneciente a la orden de los Padres Pasionistas, bajo la dirección del Grupo MT, y asesorado por distintos expertos, se embarca en la apasionante aventura de desarrollar  un proyecto global para desarrollar un  colegio“Flipped School” en todas sus dimensiones. En esta misma línea de trabajo, el propio Colegio, junto al Grupo mt, participan activamente en un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea que trata de plantear un modelo Flipped para su integración en distintas escuelas y centros educativos de Europa.

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