img_6309 En el módulo de Operaciones Administrativas de Compraventa, en el título de Técnico en Gestión Administrativa, estamos estudiando ahora los diferentes métodos de fijación de precios que existen. Es una materia que suele costarles bastante, sobre todo por la falta de conocimientos matemáticos básicos.
Una vez habían visto todas las alumnas los videos que tienen colgados en la web y habíamos dedicado unas sesiones a trabajar por pares los ejercicios prácticos decidí hacer un concurso. Sí, un concurso.

¿Las reglas del juego?

  1. Cada grupo tiene un código QR que, al escanearlo, le muestra el problema (reto) que tienen que resolver.
  2. El reto debe ser resuelto mediante la colaboración de todos los miembros del grupo.
  3. Aquel equipo que resuelva correctamente el reto en el menor tiempo posible recibe un fabuloso premio: una tarjeta de gamificación que podrán canjear a lo largo del trimestre.

Planteamos tres retos y el resultado fue estupendo. Daba gusto ver a las alumnas trabajando en equipo y resolviendo conflictos bajo presión, ayudándose unas a otras, motivadas, y, también hay que decirlo, alguna que otra dejó salir su espíritu competitivo.

Como puede observarse, es un claro ejemplo de combinación práctica de nuevas tecnologías, gamificación y metodologías activas.