¿CBL y realidad aumentada para estudiar los documentos de las compraventa? Hoy quiera compartir con vosotros una actividad que he realizado con mis alumnas del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa. El trimestre a punto de acabar. Exámenes muy muy cerca, nervios a flor de piel. Cansancio acumulado de estos meses.
El reto
En esta situación teníamos que hacer un repaso de la materia y … ¡qué materia! Toda la parte de la gestión documental de la compraventa. Muy arduo. ¿Cómo conseguir hacer el repaso de forma que les ayude? ¿Hacer que se den cuenta de lo que saben y lo que deben de repasar? ¿Conseguir que preparen el examen trimestral con entusiasmo? Los Kahoots les encantan, pero al ser una parte tan práctica había que buscar otro enfoque.
Iban sucediéndose unas preguntas que debían contestar y se autocorregían (si fallaban debían comenzar de nuevo). Además tenían elaborar los documentos (cartas de ofertas, notas de pedido, albaranes, facturas,…) en cuestión según iba requiriendo el juego. Con Bitmoji cree unos avatares motivadores que iban apareciendo. Fue muy divertido a la vez que enriquecedor. ¡Estaban entusiasmadas haciendo documentos!
El éxito
El éxito de esta experiencia radicó en la combinación de metodologías activas como CBL junto con estrategias de gamificación. Esto favoreció un ambiente de aprendizaje intenso a la vez que ilusionante. Al finalizar, las alumnas estaban asombradas de ver todo lo que sabían hacer, de forma que se mejoró también su autoestima. ¿Los resultados del examen? ¡Excelentes!
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