Buscando momentos "flippables"(4/4)

Buscando momentos "flippables"(4/4)

Pregúntate: “¿Están los estudiantes aburridos?” “Estoy yo mismo aburrido?” El aburrimiento puede acabar con tu entorno de aprendizaje.

d2_160

Cuando se llega a un punto en su lección o curso y sobreviene el aburrimiento, es el momento de dar la vuelta al enfoque. Diseña una tarea para que los  estudiantes se impliquen. En vez de continuar con la exposición adopta un enfoque activo y deja el pasivo a un lado. Póngalos en parejas o en grupos. Plantea un reto o un problema.

Déjales que diseñen  o evalúen algo. Dales un espacio de práctica, e imaginar “qué pasaría si….?”.

Por |2016-10-12T18:38:55+00:0021 noviembre 2013|Concepto, Paradigma|1 comentario

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

nueve − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES