Buscando momentos “flippables”(3/4)

Buscando momentos “flippables”(3/4)

Pregúntate: “¿Qué hace de este tema una “cuestión clave” “¿Cómo puedo  convertir esta “cuestión clave”en una actividad o proyecto para los estudiantes?”

Flickr-6698208975

Las  cuestiones clave a menudo se diseñan para poner a prueba el siguiente nivel de pensamiento de los estudiantes que se mueven más allá de la memorización y de la simple comprensión, y por lo tanto pueden proporcionar la oportunidad perfecta para flippear la lección. Una  “cuestión clave” adicional podría motivar a los estudiantes para analizar, sintetizar y crear modelos o hipótesis alternativas. Los alumnos que piensan que saben la respuesta y ésta solo se dirige a mostrar cuánto saben (y conseguir algunos puntos extra, por supuesto), no estarán mucho mas motivados. La “cuestión clave” puede proporcionar en sus estudiantes que estén motivados y curiosos. La motivación y la curiosidad son la piedra angular para el aprendizaje, y se puede aprovechar esa energía mediante el uso de la pregunta “cuestión clave” como un lugar para invertir la lección.

Por |2016-10-12T18:38:55+00:0020 noviembre 2013|Concepto, Paradigma|Sin comentarios

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

diecisiete − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES