Buscando momentos “flippables”(3/4)

Buscando momentos “flippables”(3/4)

Pregúntate: “¿Qué hace de este tema una “cuestión clave” “¿Cómo puedo  convertir esta “cuestión clave”en una actividad o proyecto para los estudiantes?”

Flickr-6698208975

Las  cuestiones clave a menudo se diseñan para poner a prueba el siguiente nivel de pensamiento de los estudiantes que se mueven más allá de la memorización y de la simple comprensión, y por lo tanto pueden proporcionar la oportunidad perfecta para flippear la lección. Una  “cuestión clave” adicional podría motivar a los estudiantes para analizar, sintetizar y crear modelos o hipótesis alternativas. Los alumnos que piensan que saben la respuesta y ésta solo se dirige a mostrar cuánto saben (y conseguir algunos puntos extra, por supuesto), no estarán mucho mas motivados. La “cuestión clave” puede proporcionar en sus estudiantes que estén motivados y curiosos. La motivación y la curiosidad son la piedra angular para el aprendizaje, y se puede aprovechar esa energía mediante el uso de la pregunta “cuestión clave” como un lugar para invertir la lección.

Por |2016-10-12T18:38:55+00:0020 noviembre 2013|Concepto, Paradigma|Sin comentarios

Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

catorce − 6 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES