Buscando momentos “flippables”(1/4)

Buscando momentos “flippables”(1/4)

Flipped_Cycle_spa

Pregúntate: “¿Cuál es la parte más difícil o desafiante de este tema?” “¿Dónde puedo anticipar los posibles problemas o encontrar dificultades para los estudiantes?” Esas cuestiones te pueden ayudar a configurar un espacio de aprendizaje realmente eficaz. Vuelve a pensar en esa sección de la lección y diseñar una actividad para que los estudiantes puedan participar. Tal vez necesitas un video para ver y volver a ver las veces que sea necesario y  reforzar los puntos principales. Tal vez necesites una actividad de grupo para discutir el material con los compañeros….ó más tiempo para practicar y poner a prueba sus capacidades y conocimientos.

Si se trata de un contenido que has trabajado antes, entonces seguro que ya sabes donde se van a presentar las dificultades. Si nunca has enseñado esta lección antes, considera la posibilidad de una técnica de evaluación en el aula a la mitad o al final de la lección. Esto te permitirá y a tus  estudiantes determinar dónde se necesita trabajo adicional para lograr los resultados del aprendizaje deseados.

Por |2016-10-12T18:38:55+00:0018 noviembre 2013|implicaciones, Paradigma|Sin comentarios

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

uno × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES