Buscando momentos “flippables”(1/4)

Buscando momentos “flippables”(1/4)

Flipped_Cycle_spa

Pregúntate: “¿Cuál es la parte más difícil o desafiante de este tema?” “¿Dónde puedo anticipar los posibles problemas o encontrar dificultades para los estudiantes?” Esas cuestiones te pueden ayudar a configurar un espacio de aprendizaje realmente eficaz. Vuelve a pensar en esa sección de la lección y diseñar una actividad para que los estudiantes puedan participar. Tal vez necesitas un video para ver y volver a ver las veces que sea necesario y  reforzar los puntos principales. Tal vez necesites una actividad de grupo para discutir el material con los compañeros….ó más tiempo para practicar y poner a prueba sus capacidades y conocimientos.

Si se trata de un contenido que has trabajado antes, entonces seguro que ya sabes donde se van a presentar las dificultades. Si nunca has enseñado esta lección antes, considera la posibilidad de una técnica de evaluación en el aula a la mitad o al final de la lección. Esto te permitirá y a tus  estudiantes determinar dónde se necesita trabajo adicional para lograr los resultados del aprendizaje deseados.

Por |2016-10-12T18:38:55+00:0018 noviembre 2013|implicaciones, Paradigma|Sin comentarios

Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

9 + dieciseis =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES